Queda poco para el enfrentamiento que muchos medios han tildado como una “final anticipada” en la Copa Confederaciones: el campeón sudamericano se enfrenta al campeón europeo y todo el mundo está pendiente.
Medios en todo el mundo destacan el enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Alexis como uno de los partidos más atractivos de la copa hasta ahora. Las selecciones de Chile y Portugal llegan a la Confederaciones con sus equipos titulares, lo que hace del encuentro uno digno de una final.
La roja enfrentará al campeón europeo esta tarde con el fantasma de la derrota: el combinado chileno nunca ha celebrado una victoria ante los lusos. El último juego tuvo lugar en el 2011, cuando el cuadro del director técnico Claudio Borghi empató 1-1 ante Portugal, por duelo amistoso de preparación jugado en casa del rival.
Para Chile, de las tres veces que se han enfrentado, dos fueron derrotas y un empate. ¿Podrá esta vez la selección chilena cambiar la historia y pasar a la final de la Copa Confederaciones?
Este jueves 29 de junio, en el mismo horario (20.00 horas en Rusia), se juega la otra semifinal que enfrenta a Alemania y México, de donde saldrá el rival para el ganador de hoy.
La final se disputará el próximo domingo 2 de julio en el mismo horario.