El campeón de América contra el campeón de Europa. Chile y Portugal se enfrentaban por la primera semifinal de la Copa Confederaciones. Fue un partido my parejo y de gran nivel, donde el marcador terminó empatado a cero en los 90 minutos y luego en el alargue. En los penales, el arquero Claudio Bravo le dio a Chile el paso a la final tras atajar los tres penales de Portugal.

 

Fue un encuentro disputado, donde ambos equipos tuvieron ocasiones claras para abrir el marcador en los primeros 90 minutos. Sin embargo, ninguno pudo abrir el marcador. En la prórroga, Chile pudo llevarse el partido. Primero hubo un penal que el árbitro no cobró y que los jueces del VAR no advirtieron. Luego Arturo Vidal tuvo un remate en el vertical. Martín Rodríguez agarró el rebote y el balón golpeó en el horizontal. Chile merecía el triunfo y se iban a penales.

En los penales Chile fue implacable. Anotaron Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. Mientras que el capitán chileno, Claudio Bravo, atajó los tres penales de Portugal:  Quaresma, Moutinho y Nani. CR7 ni si quiera alcanzó a tirar su penal. De esta forma, Chile clasificó a la final de la Copa Confederaciones y queda a la espera de su rival que saldrá del ganador de la llave Alemania-México.

FUENTE: FIFA TV