Boston Celtics dio la primera estocada en el juego inaugural de la final de la Conferencia del Este, al derrotar a Cleveland Cavalier 108-83, donde el base estrella de los visitantes Lebron James solamente consiguió anotar 15 puntos.

El partido de los locales fue perfecto, controlando a Lebron James, máxima figura de los Cavs, quien estuvo limitado ante la eficaz defensa planificada por el coach Brad Stevens. King James estuvo alejado de sus números regulares, considerando que en las series anteriores de playoffs había promediado 34 puntos por partido.

“Hay que darle todo el crédito a los Celtics que llegaron con un plan técnico muy bien estudiado y trabajado. Eso es algo evidente y por lo tanto se merecieron la victoria”,señaló Lebron.

Marcus Morris fue el principal encargado de bloquear a James. Sus aptitudes defensivas le hicieron ser parte del quinteto inicial, dejando sentado al australiano Aron Baynes y fue quien forzó el bajo nivel que presentó el alero, que se resume en el pobre goleo aportado, con cinco de 16 tiros convertidos y ninguno fuera del perímetro, además de siete pérdidas de balón.

“No me gusta comenzar una serie y más de la final con derrota, pero es algo que ya me ha sucedido anteriormente y por lo tanto no me genera ningún tipo de preocupación especial. Puedo decir que en mi, en estos momentos, hay cero de preocupación en cuanto a lo que podemos conseguir en la eliminatoria como equipo ganador”., agregó el base de Cleveland.

En los números finales, tres jugadores de los Celtics superaron los 20 puntos: el mismo Morris (21), que también atrapó 10 rebotes; el dominicano Al Horford (20); y el estadounidense Jaylen Brown (23).

El segundo duelo de la serie final del Este se juega mañana a las 20.30 horas, también en TD Garden, antes de que la definición se mude al Quicken Loans Arena.