Lo que en su momento pareció ser una noticia que podía complicar todos los planes de Jorge Sampaoli para el Mundialfinalmente será sólo una anécdota: apenas tres semanas después de haber sufrido la fractura de dos vértebras lumbares, Lucas Biglia ya estaba listo para volver a jugar.

El mediocampista se había lesionado el 21 de abril en el partido entre Milan y Benevento y, en un primer momento, se especuló con que la recuperación podía llevarle cerca de un mes y medio, por lo que su presencia en Rusia estaba en serio riesgo. Sin embargo, a los pocos días el propio jugador avisó que su objetivo era estar en condiciones para disputar la final de la Copa Italia. Y lo cumplió: el volante está estuvo entre los de Gennaro Gattuso para el duelo del miércoles pasado contra Juventus.

Y también lo hizo ante Atalanta, en otro partido por la Serie A. En donde se enfrentó al Papu Gómez, compañero de la Selección, y le dio un golpe con su rodilla en el mismo lugar de la lesión. El ex-Argentinos tuvo que salir y otra vez se puso en duda su presencia, pero finalmente estará en la lista. Sufrió un desplazamiento lumbar que no le traería problemas para llegar en condiciones a Rusia. 

 

Fuente: OPTA