El Comité Ejecutivo de la UEFA eligió hoy el estadio Ataturk de Estambul como sede de la final de la Champions League 2020 y decidió que el Arena Gdansk de Polonia acoja la final de la Europa League del mismo año.

Este sábado se disputará la final de la competición, entre el Liverpool de Inglaterra y el Real Madrid de España, en el estadio Olímpico de Kiev, Ucrania. Mientras que el partido decisivo del torneo más importante de clubes de Europa del próximo año se realizará en Madrid en el estadio Wanda Metropolitano propiedad del Atlético de Madrid.

El Ataturk turco competía por la final de la máxima competición continental con el estadio Da Luz de Lisboa. Otro estadio portugués, en este caso Do Dragao de Oporto, optaba por albergar la otra final europea, la de la Europa League, pero el Comité Ejecutivo se decantó por el recinto polaco, que sucederá al olímpico de Bakú donde se disputará la del año que viene, el 29 de mayo.

El campo del Oporto sí recibió el visto bueno de la UEFA para convertirse en escenario de la Supercopa 2020, competición que se este año se jugará el 18 de agosto en Tallin y que enfrentará al Atlético de Madrid, ganador de la Europa League, con Real Madrid o Liverpool, finalistas de la Liga de Campeones.

El Ejecutivo de la UEFA resolvió además que la final de la Liga de Campeones femenina de dentro de dos años se celebre en el Arena de Viena, a la que también optaban Moscú y Lieja (Bélgica). En septiembre del año pasado el campo elegido para la final de esta competición en 2019 fue el estadio Ferencvaros Arena de Budapest. Esta tarde en Kiev Wolfsburgo y Lyon se enfrentarán por el título.