Parece curioso, pero es real: a los Red Sox les va mejor lejos de Fenway Park. En esta temporada de la MLB, el que hasta ahora es el mejor equipo de la liga (34-15) ha ganado más como visitante que ante su gente. Y este miércoles, la novena de Boston mantuvo esa premisa al superar 4-1 a los Rays en Tampa.

En un duelo apretado, los dirigidos por Alex Cora despertaron en el epílogo, es decir, en la parte alta de la novena y anotaron tres carreras para sentenciar un juego que tenía pinta de irse a extra innings. Xander Bogaerts fue la figura de la noche al comandar la arremetida con un doble que empujó a J.D Martínez y, de paso, a Eduardo Núñez.

Joe Kelly fue el abridor ganador, mientras que Craig Kimbrel cerró la parte baja de la novena de gran manera para adjudicarse otro salvamento, el número 15 en esta temporada. Con este triunfo, los Red Sox se afianzan en la parte alta de la División Este de la Liga Americana con una ventaja de un juego y medio sobre los Yankees.

Precisamente, el equipo de New York cayó este miércoles en un encuentro en el que las ofensivas derrumbaron a las defensivas. 12-10, el marcador a favor de los Rangers en un duelo que bien podría ser catalogado como el festiva de los batazos. Entretanto, en otros resultados, los Astros, actuales campeones de las Grandes Ligas, vencieron 4-1 a los Giants y siguen con los buenos números en esta temporada.

Más partidos de la jornada:

Diamondbacks 2-9 Brewers

Tiger 4-1 Twins

Royals 5-2 Cardinals

Padres 3-1 Nationals

Braves 0-4 Phillies

Angels 5-4 Blue Jays

Pirates 5-4 Reds

Marlins 2-1 Mets

Indians 1-0 Cubs

Orioles 1-11 White Sox

Mariners 1-0 Athletics

Rockies 0-3 Dodgers

Foto: Julio Aguilar/Getty Images

Fuente: OPTA