El Barcelona ganó este sábado 3-2 al Real Madrid en un amistoso jugado en el estadio Hard Rock de Miami bautizado como el “Super Clásico” en el marco de la International Champions Cup.

Barcelona

Es primera vez desde 1982 que ambos equipos se enfrentan fuera de España. La última vez el amistoso se jugó en Venezuela y lo ganó el equipo “merengue” 1-0. Si embargo, esta vez los catalanes se impusieron esta vez con goles de de Lionel Messi (3), Ivan Rakitic (7) y Gerard Piqué (50), mientras que para los madrilistas anotaron Mateo Kovacic (14) y el español Marco Asensio (36).

Tras el encuentro, el DT del Barcelona Ernesto Valverde aseguró que el partido “fue difícil debido al calor, pero hemos hecho un buen comienzo, generando algunas buenas oportunidades. En general, hicimos bien tratando de dominar el partido”.

Mientras que entrenador del Madrid, Zinedine Zidane fue autocrítico: “Empezamos mal, pero en general no se puede ser muy positivo acerca de cómo jugamos. Tenemos la intención de jugar siempre bien. Hoy fue un juego de dos caras para nosotros, uno malo, uno mejor. En última instancia, nos estamos preparando para la temporada y todo lo que viene. Estaremos listos”, aseguró.

FUENTE: AFP