El pasado jueves cerró el mercado de fichajes en Europa y hubo varias transacciones que quedaron truncadas en las últimas horas. Uno de esos casos fue el del brasileño Philippe Coutinho, jugador del Liverpool que era pretendido por el Barcelona. Sin embargo las pretensiones del equipo inglés dejaron todo en nada.

Coutinho

Albert Soler, director de deportes profesionales de Barcelona, aseguró que el Liverpool “nos puso un precio de 200 millones y por eso decidimos retirarnos. Ni este club ni este presidente pondrá en riesgo el patrimonio del club. Cuando vas al mercado con mucho dinero, las peticiones que nos hacen son desorbitadas”.

El directivo catalán explicó que “si Robert Fernández y yo decimos que hemos fichado a dos jugadores por 270 millones seguro que habríamos superado esta línea de irresponsabilidad que nos hemos marcado y no lo hemos hecho”.

Además, Soler hizo un análisis de lo que ha sido este mercado de fichajes donde se han gastado grandes sumas de dineros: “El mundo del fútbol está cambiando. Los clubes tradicionales éramos los que liderábamos estos mercados, ahora los principales actores son los multimillonarios, grupos de inversión y países”.

FUENTE: PRENSA FÚTBOL