Alexis Sánchez estuvo listo para dejar el Arsenal y partir al Manchester City. Sin embargo, horas antes de que cerrara el mercado de pases en Europa, todo se cayó y el chileno seguirá jugando en Londres. Arsene Wenger, entrenador de los “gunners”, se refirió sobre este tema.

Wenger

El DT francés afirmó que “su interés es siempre actuar y él está cien por ciento comprometido, no tengo ninguna duda sobre eso. Es muy difícil para mí hablar de lo que pasó, porque lo que quiero que el jugador haga ahora es centrarse en su carrera, en su temporada y en el Arsenal”.

Wenger no quiso dar mayores detalles de lo que fueron las negociaciones: “No puedo contarte todo lo que pasó, porque después de esto, cuando decides dejar ir a un jugador del calibre de Sánchez, debes reemplazarlo, pues nadie podría entender que lo dejaste partir”.

Asimismo, agregó que “cuando no puedes hacerlo, mantienes al jugador y haces un sacrificio financiero, porque lo que quieres al final del día es tener un equipo con un buen potencial y de alta calidad. Eso significa dos cosas: Sánchez se irá, como Mesut Özil, en el último año de su contrato y puedes pensar ya sea en que durante la temporada encontrarás una manera de extender el contrato o que al final de la temporada los jugadores se van gratis”.

FUENTE: SPORT