La Juve empató 2 a 2 con el Atalanta, pero no fueron los goles los protagonistas, sino la aplicación del polémico VAR.

Atalanta - Juventus https://www.fourfourtwo.com

Atalanta – Juventus. Fuente: fourfourtwo.com

El Atleti Azzurri d’Italia fue testigo de un encuentro en que las polémicas fueron lo destacado de la noche. Fueron dos las oportunidades en que el árbitro Damato pidió la asesoría del videoarbitraje, para aclara jugadas dudosas.

La primera, fue para anular el gol de 1-3 de Mandzukic. La segunda, para cobrar un penal por mano en el área de Petagna.

La Juventus llegó al partido con seis victorias en seis encuentros y comenzó el encuentro liderando la posesión del balón. Eso sí, siempre con la presión del Atalanta haciéndole frente.

A los 20 minutos del partido, Bernardeschi anotó su primer gol con la camiseta “bianconera”, seguido a los 3 minutos por otro tanto del Pipita Higuaín.

Los de Gasperini no dejaron de presionar y al fin anotaron. Tras fallo de Buffon, el gol de Caldara cambió el ritmo del partido. El Atalanta buscó frenéticamente el empate, aunque no llegó hasta el segundo tiempo.

Tras en entretiempo, el VAR se tomó el encuentro. Después de la anulación del gol de Mandzukic, vino el empate de Cristante y la falta que dio en el brazo de Petagna. Dybala ejecutó el penalti, aunque lo falló ante el portero Berisha.

La Juve no pudo con el Atalanta y dejó dos puntos en Bérgamo, permitiendo al Nápoles quedar como líder en solitario del Calcio.

 

Fuente: MARCA