Al igual que contra Inter, Paulo Dybala volvió a quedarse en el banco de suplentes frente a Bologna. Una decisión ruidosa por parte de Massimiliano Allegri, que seguramente tendrá un motivo bien fundado: el entrenador no va a poner todos los focos de atención sobre sí mismo sin una razón valedera.

Apenas 20 minutos jugó la Joya el último fin de semana, en los que mostró mucha voluntad, pero también dejó muestras de egoísmo. Una jugada fue la muestra perfecta: en un contragolpe, tenía a su amigo Gonzalo Higuaín mucho mejor ubicado para definir, pero en su deseo de convertir, eligió rematar desde una posición incómoda y su remate se fue por encima del travesaño.

Una situación que seguramente le servirá al entrenador para justificarle al cordobés el por qué de su suplencia, algo que quedó claro en una frase de la conferencia de prensa posterior a la victoria: “El banco es un incentivo, cuando no estás entre los titulares te tiene que motivar para volver a encenderte. Es importante que reacciones, porque el fútbol es un deporte de equipo. La calidad de Paulo es evidente y él se está recuperando, pero se tiene que sentir bien tanto en lo físico como en lo psicológico. Cada tanto, tenemos que escuchar a los futbolistas”.

El DT, además, explicó: “No tiene que pensar sólo en convertir, es muy poco probable que vaya a anotar 30 goles en la liga, pero podría llegar a 15 ó 20 y sumar muchas asistencias. No me gusta dejarlo en el banco, pero seguramente no le hicieron bien tantas comparaciones con Messi. Es un error cargar con tantas presiones a un chico de sólo 24 años”.

En el mismo sentido declaró el director deportivo de la Vecchia Signora, Giuseppe Marotta, quien también buscó motivar a Dybala, de manera particular: “Está viviendo un momento así, el fútbol es un deporte de equipo, como decía Luigi Pirandello, Paulo debe encontrar la reconciliación entre la persona y el personaje. Con la mente liberada, puede volver a tener grandes actuaciones”.

De esta manera, el cuadro queda completo: el argentino no está sereno en un 100%, atormentado por alguna comparación, algo extrafutbolístico en su vida y con cierta ansiedad de demostrar dentro de la cancha lo que todos esperan de él. Pero Allegri sabe perfectamente cómo manejar estas situaciones y seguramente la Joya volverá a mostrar su mejor fútbol, ese que tuvo a principio de la temporada y en años anteriores.

FUENTE: OPTA