Con goles de Khedira y el Pipa, la Vecchia Signora ganó de visita 2-0, sumó su sexta victoria consecutiva y se ubica como líder de forma transitoria.

Juventus Napoli no se dan tregua en la lucha por el primer lugar en la Serie A. La Vecchia Signora volvió a superar al cuadro azurri en la tabla de posiciones al superar por 2-0 de visita a Chievo Verona por la jornada 22 de la liga italiana.

En el regreso de Gianluigi Buffon a las convocatorias oficiales, tras superar su lesión, Juventus demostró su jeraquía a lo largo del partido, ayudado, además, por las expulsiones de Samuel Bastien (37′), por doble amarilla, y Fabrizio Cacciatore (61′), por un gesto ofensivo al árbitro.

Si bien en el primer tiempo la Juve tuvo poca inventiva para inquietar el arco rival, tras el descanso, la segunda tarjeta roja a Chievo dejó en bandeja el partido a favor de la visita. El gol de Sami Khedira, a los 67′, a través de un fuerte remate, llegó como resultado del intenso dominio de la Juve.

Pese a algunos heroicos intentos de Chievo, que obligaron la intervención de Szczesny, Juventus no puso en riesgo su victoria. Sobre el final del encuentro, a los 88′, Gonzalo Higuaín selló el resultado definitivo con un tanto de cabeza y puso fin a su sequía de goles.

De esta forma, la Juve sumó su sexta victoria consecutiva y lidera el certamen de forma transitoria con 56 puntos. Si bien dormirá este sábado en lo más alto de la clasificación, deberá esperar el resultado de este domingo entre Napoli (54) y Bologna en el San Paolo.

Fuente: Opta