El atacante chileno Alexis Sánchez tuvo un exitoso debut con el Manchester United. Comenzó como titular y jugó 72 minutos en la goleada por 4-0 ante Yeovil Town, por la cuarta ronda de la FA Cup. El Niño Maravilla fue pieza clave del encuentro y su club lo eligió como el mejor del partido. También se ganó los elogios de su técnico, José Mourinho, quien este domingo justificó la millonaria inversión que los Diablos Rojos hicieron por su fichaje.

Para el entrenador portugués, hacer un trueque con Arsenal por su ex jugador Henrikh Mkhitaryan y pagarle un sueldo de $450 mil euros por semana, algo así como $23 millones al año, al formado en Cobreloa “es casi gratis porque él es fantástico”, pese a los debates que se plantean respecto a las cifras de la operación que lo posicionaron de inmediato como el cuarto jugador mejor pagado del mundo.

“Era barato, ¿no?. ¿Por ese precio? ¡Es una transferencia gratis! Él es fantástico. Creo que todos piensan lo mismo en este país”, señaló Mou.

“Creo que todos deben estar de acuerdo en que es un jugador fantástico. Tiene una gran calidad y anota goles, hace asistencias, tiene una buena actitud cuando el equipo pierde el balón, es bueno en las jugadas a balón parado. Creo que realmente es uno de los mejores jugadores de ataque del mundo”, añadió.

Finalmente, se refirió al caso “Alexis – UEFA”. Y es que el jugador se saltó un control antidoping realizado a los jugadores del conjunto londinense el pasado lunes, debido a que tenía permiso por parte del técnico Arsene Wegner para viajar a Manchester y realizarse los exámenes médicos de rigor para ser parte de los Diablos Rojos, pero los cañoneros no habían informado al ente rector que rige al fútbol europeo del viaje del futbolista hacia su nueva ciudad.

“Arsenal fue muy honesto en la forma en que abordaron la situación. Todos sabemos que debemos decir el paradero de los jugadores, pero todos entienden que nadie sabía dónde iba a estar, entrenar o dormir. Entonces es comprensible. No fue un error de nadie”, cerró.

Por su parte, en una columna de opinión -publicada en el sitio oficial del United- se hace una balance tras el anuncio de la llegada del ex Barcelona al Old Trafford.

“La firma de Alexis Sánchez fue, francamente, estupefacta”, señalan, destacando que “en menos de 24 horas, más de 20 millones de personas presenciaron el tintineo de su piano, #Alexis7 se convirtió en el hashtag de Twitter más utilizado en el mundo, se estableció un nuevo récord de “me gusta” en la publicación de Instagram del club y ManUtd.com su artículo más leído de la temporada hasta el momento. Para un contexto más amplio, en todas las redes sociales, el anuncio fue cómodamente y convincentemente más grande que el movimiento de 2017 de Neymar al Paris Saint-Germain, la transferencia más cara en la historia del fútbol”.

 

Fuente: Opta