La relación entre los hinchas de Colo Colo y Blanco y Negro siempre ha sido tensa. El clima se enrareció más aún en la final de la Supercopa donde los albos terminaron por coronarse.

En medio del partido entre el Cacique y Santiago Wanderers, la barra brava de los albos amenazó de muerte a los accionistas de la concesionaria Aníbal Mosa y Leonidas Vial. Tras el pitazo inicial, los fanáticos del elenco de Pedrero desplegaron un polémico lienzo en el sector Andes del Estadio Nacional, que decía: “Mosa y Vial: Se van o los matamos”.

Y esta jornada, tras la presentación oficial de Carlos Carmona y Brayan Cortés, el presidente del club -y principal afectado- aseguró que su familia se ha visto resentida.

“Es muy malo y amedrentador. Te hace pensar una serie de cosas. Mi familia me pidió dar un paso al costado, pero hacerlo sería darle la razón a esta gente, validar a quienes hacen este tipo de actos”, dijo Mosa.

Cabe destacar que este tipo de amenazas son un delito flagrante que puede ser perseguido por la Justicia, por el artículo 296 del Código Penal. “Hoy o mañana nuestros abogados seguirán las acciones legales que correspondan. Detrás de esta gente hay gente poniendo plata”, advirtió el mandamás, agregando que “vamos a colocar una querella. Esto tiene que tener un corte acá”.

Fuente: Opta