Dejando atrás los “fantasmas” que le costaron el descenso, Santiago Wanderers logró la hazaña en su visita a Melgar y logró la clasificación a la última ronda previa de la Copa Libertadores.

El cuadro de Nicolás Córdova dio la sorpresa al derrotar a los locales en el duelo de vuelta de la segunda fase del torneo continental que se jugó este martes en el Estadio Monumental Virgen de Chapi en Arequipa.

Los Caturros, que iniciaron con buen pie su búsqueda por el retorno a Primera A tras la victoria por 0-1 ante San Marcos de Arica, supieron resarcirse del desperdicio que resultó el partido de ida, en Valparaíso, donde solo empataron por la mínima y esta vez consiguieron un importante triunfo 1-0 (2-1 en el global) para instalarse en la tercera fase del certamen, concretando además su segundo triunfo consecutivo en la temporada.

En lo futbolístico, el Decano comenzó mejor ante el club arequipeño y fue superior en el juego. De hecho, en el amanecer del encuentro se acercó con peligro a la portería de Diego Penny tras un desborde del venezolano Reiner Castro que Enzo Gutiérrez no alcanzó a conectar en el centro. Luego, a los 11’, Marco Medel remató en área chica y el local sacó el balón de la línea.

Sin embargo, dio el golpe sobre el cuadro del mexicano Enrique Meza al finalizar la primera etapa. El mismo Medel abrió la cuenta con un verdadero golazo: clavó la pelota al ángulo con tremendo zurdazo para luego irse al descanso.

En el complemento el marcador no se movió pese a que los locales tuvieron la ocasión de igualar luego que Giancarlo Carmona -quien vio la roja- se luciera con una volea frente al arco pero que no logró concretar frente a las redes custodiadas por Mauricio Viana. Por su parte, el visitante tuvo la oportunidad de sellar el encuentro con un resultado más abultado por intermedio -primero- de Gutiérrez, que intentó poner la pelota en el ángulo pero el meta Penny voló para puñetear el balón y luego de Gómez en doble instancia.

Ahora, el cuadro porteño, que suma su tercera participación en la Copa Libertadores, tras sus experiencias en 1969, cuando alcanzó los cuartos de final, y del 2002, cuando cayó en la primera fase, jugará ante el ganador de la llave entre Independiente Santa Fe de Colombia y Deportivo Tachira. En la ida los colombianos se impusieron por 3-2 en Venezuela.

Fuente: Opta