Los dirigidos por Hoyos pujaron hasta encontrar el gol del triunfo, que corrió por cuenta de Alejandro Contreras.

Temuco armó la fiesta en el Germán Becker pero la Universidad de Chile se llevó los puntos luego de mostrar argumentos futbolísticos que la proyectan como candidata a llevarse el título liguero. Es el tercer festejo en línea y solo la UC la supera en la tabla.

El premio llegó a quince minutos del término, por medio de Alejandro Contreras, el relevo de Franz Schultz, quien había entrado al equipo por una lesión de Matías Rodríguez pero también terminó restándose por molestias físicas. El futbolista surgido en Palestino debió cubrir la banda derecha y en su mejor proyección aprovechó una habilitación perfecta de Mauricio Pinilla, uno de los que más contagió a sus compañeros, para romper la resistencia.

El 9 azul y David Pizarro pusieron la jerarquía en la novena región. Ambos probaron dos veces los guantes de un correcto José Luis Gamonal, mismo que evitó cifras expresivas merced a sus reflejos. En el otro arco, Johnny Herrera fue un cerrojo: ganó un mano a mano a Rubén Farfán y olvidó el peligro que generó un derechazo potente de Guillermo Hauché. Esas dos acciones fueron las únicas de ataque que generó el local, que solo brilló por pequeñas intenciones de Alfredo Ábalos y Cristián Canío.

Universidad de Chile Temuco 250218 Guillermo Hoyos

Lorenzo Reyes las recuperó casi todas en el medio, Jean Beausejour volvió a explotar con éxito la banda izquierda -y demostrar que con menos responsabilidad defensiva se siente más cómodo- y el ímpetu de Nicolás Guerra también sirve para sacar buenas conclusiones. A Yeferson Soteldo se le exige mucho más, pero se suelta semana a semana. La U se fortalece.

 

Fuente: Opta