Cada vez que tiene un micrófono cerca, Eduardo Coudet aprovecha para manifestar públicamente su deseo de que Lautaro Martínez se quede en Racing hasta diciembre, si es que el equipo se clasifica para la fase final de la Copa Libertadores. Y la dirigencia de la Academia ya le prometió al entrenador que hará el esfuerzo de convencer a Inter. Sin embargo, en Italia no quieren saber nada con esa posibilidad.

Descubre más noticias de fútbol en CódigoSport

Si bien la transferencia del bahiense todavía no se cerró de manera oficial, el acuerdo entre los clubes es prácticamente un hecho: el conjunto milanés pagará cerca de 30 millones de euros por el delantero, de los cuales 20 quedarán en las arcas del Cilindro y el resto se dividirá entre las cargas impositivas de la operación y el dinero que les corresponden a Liniers de Bahía Blanca y la familia del futbolista. Y ante esta fuerte inversión, Inter pretende quedarse con el jugador de inmediato.

La directiva del cuadro italiano no está dispuesta siquiera a discutir la posibilidad de que Lautaro extienda su estadía en la Academia y asegura que el atacante se sumará al club después del Mundial de Rusia. Pero la esperanza es lo último que se pierde y el Chacho seguirá haciendo su parte.