El capitán de Universidad de Chile Johnny Herrera se refirió a la confesión de Alexis Sánchez, quien apuntó a su deseo de cerrar su carrera en el Romántico Viajero, como parte de un sueño familiar. “Todos sabemos que es fanático de la U, quizás de pronto es más introvertido y para afuera no dice muchas cosas. Pero estando dentro de la Selección todos sabemos que es un bullanguero más”, reveló a la salida del CDA.

De hecho, previamente Felipe Seymour habló sobre lo mismo en conferencia de prensa. “No solamente (lo quiero) como hincha de la U, del fútbol. A cualquier equipo del mundo le gustaría contar con Alexis Sánchez. Obviamente sería un gran aporte, no solamente para Universidad de Chile, sino que para el fútbol chileno. Creo que el hincha y la institución siempre van a tener las puertas abiertas”.

Por otra parte, Herrera lamentó los dichos de Claudio Bravo, quien criticó al ex preparador de arqueros de la Selección chilena, José Ovalle, por su estado físico. Y es que el portero de Manchester City se fue en picada contra Ovalle para explicar su automarginación de la Roja en la primera nómina de Reinaldo Rueda. “Me cuesta creerlo, tengo que escuchar a Claudio, pero Alexis y ‘Pepe’ Ovalle lo han hecho espectacular”.

“En verdad me cuesta creerlo, porque alguna vez hablamos de Julio Rodríguez y él tuvo muchos problemas cuando estuvo en la ‘U’. Lo sacaron ‘cascando’. Me gustaría escuchar lo que dijo Claudio”, señaló Herrera refiriéndose abiertamente al preparador de arqueros que recomendó el oriundo de Viluco.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

“Es una lata por ‘Pepe’, pero ya ha bajado como diez kilos, yo también lo aconsejé. Si tengo que hablar de ellos, debo decir que son tremendas personas y lo han hecho espectacular. Estuvieron en una Copa América y en la Copa Confederaciones y fueron un gran apoyo. Son un diez“, complementó sobre el mismo tema.

Finalmente, confesó que se siente feliz de ser parte de la Selección. “Me tocó hablar con Rueda la semana antepasada, me puse a disposición de él y de ahí lo que convengan o no la ‘U’ y la Selección, es tema de ellos. Yo soy como un buen soldado chileno, si me llama la patria, habrá que ir. Le tomé un poquito tarde el gustito a la Selección, pero estando ahí me di cuenta que había un tremendo grupo de gente que se saca la cresta por estar en cada partido y yo quiero aportar un granito de arena. Me pone feliz ir a la Selección”.

 

Fuente: OPTA