A pesar de sus 72 años, Jupp Heynckes sigue teniendo el toque para llegar a sus jugadores y sacarles lo mejor. El momento de Bayern Münich en general y de James Rodríguez en particular lo demuestra. “Cuando llegué al Bayern el 7 de octubre, James estaba un poco hundido”, confesó el entrenador este martes, en la conferencia de prensa previa al duelo con Real Madrid, por la semifinal de la Champions League.

“No estaba en buena forma, no se encontraba bien. Hablé mucho con él y fue ganando confianza. Ahora está más abierto, más libre. Aquí nuestros espectadores están fascinados cuando ven jugar a James, es un jugador con fantasía y ha hecho una gran evolución”, reveló el técnico alemán.

Y agregó: “Para su integración fue clave que se abrió y que se siente a gusto en Múnich. Eso es esencial. Está estudiando alemán, un idioma que no es tan fácil para un hispanohablante. También me tiene a mí para hablar en español”.

Sin dudas, a diferencia de otros técnicos europeos, Heynckes tiene una muy buena relación con los futbolistas sudamericanos. No solo tuvo esas palabras para James, si no que también se mostró dolido por la situación de Arturo Vidal, quien se operó la rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

“Ya lo tuve en el Leverkusen. Es muy importante, pero los grandes equipos pueden compensar estas bajas. Es una pena por él, que con Juventus estuvo en varias finales y no jugó. Es doloroso porque tiene muchas ganas de ganar la Champions. El equipo luchará por él”, dijo sobre el chileno.

 

Fuente: OPTA