Washington Sebastián Abreu podría recibir un fuerte castigo del Tribunal de Penalidades del fútbol de Chile, puesto que el árbitro César Deischler apuntó en su informe el lanzamiento que realizó el uruguayo de una mesa a las tribunas.

La airada acción que protagonizó el Loco al término del partido en que Audax Italiano igualó 0-0 con Antofagasta le podría salir muy caro al uruguayo, puesto que podría acarrearle hasta diez jornadas de suspensión.

El experimentado Abreu se molestó por los insultos de los barristas de su equipo, por lo que reaccionó y en su camino a los vestuarios tomó una mesa y la arrojó a los hinchas que se apostaban en una de las tribunas del estadio Bicentenario de La Florida.

La acción fue observada por el juez César Deischler, quien apuntó la rabieta en su informe arbitral.

“Antes de abandonar el terreno de juego observamos a la distancia que el jugador número 13, señor Washington Sebastián Abreu discute con gente de la tribuna para posteriormente levantar una mesa y lanzarla hacia la tribuna”, escribió el réferi.

HASTA DIEZ FECHAS FUERA

Abreu podría recibir hasta diez jornadas de suspensión de acuerdo a lo que estipula el artículo 63 del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, que establece que no se puede “causar daño a un bien material ubicado en el recinto donde se efectúa el partido se castiga de uno a seis juegos”.

Pero la sanción sube hasta diez jornadas si se llega a “agredir de hecho a cualquier persona distinta a las señaladas en el presente artículo, dentro del recinto donde se efectúe el partido”.