Nicolás Jarry (65 del ATP) logró una de las mejores victorias del año, al derrotar al argentino Leonardo Mayer (45 del mundo) 3-6, 7-6 (7) y 6-4 en su debut en el ATP de Estoril, Portugal. Este nuevo éxito convierte al tenista chileno en el jugador con más victorias en arcilla esta temporada, con 13, superando al número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, quien tiene un triunfo menos.

La gran diferencia entre Jarry y “Rafa”, es que el deportista europeo está invicto en esta superficie, mientras que “Nico” ha perdido en tres ocasiones.

Esta nuevo triunfo de Jarry le permite avanzar hasta el puesto 62 del ranking, con grandes opciones de entrar al grupo de los 60 mejores si es que continúa avanzando en el torneo.

El partido ante Mayer fue muy emotivo, a tal punto que la primera raqueta nacional salvó seis puntos de partido, cinco con servicio del argentino. En el anterior enfrentamiento entre ambos, Meyer había vencido fácilmente a Jarry en la primera ronda del Abierto de Australia de este año.

Jarry favorito en la siguiente ronda

En la siguiente ronda, en la arcilla portuguesa, el jugador nacido en Santiago tendrá un accesible rival. Mañana se medirá contra el español Ricardo Ojeda Lara (206 del mundo), quien derrotó en primera ronda al tenista local Frederico Ferreira Silva (263) por parciales de 6-4 y 7-5.

Este sólido comienzo de temporada, tiene a Jarry ubicado en la posición 30 en la carrera al Master de Londres, lo que podría mejorar aún más en las próximas semanas, cuando se inicie Roland Garros, el principal objetivo del chileno en esta parte del año.

De igual manera está inscrito para jugar, este fin de semana, las clasificaciones del Master 1000 de Madrid. No obstante, su presencia dependerá de hasta donde avance en Estoril.