Pese al buen rendimiento de Carlos Bacca en el Villarreal, donde ha marcado seis goles en los últimos cuatro encuentros, el ariete aparece como una de las grandes dudas del plantel que José Néstor Pékerman llevará a la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.

En el Villarreal saben que será muy difícil retener al atacante colombiano, quien vive días de gloria en la Liga de España. El ariete ya suma 15 anotaciones en el presente torneo y se transformó en pieza clave del Submarino Amarillo.

Pero en la selección Colombia no goza con el cartel de indiscutido, puesto que el ex jugador del Milan no cumplió con las expectativas que se formaron de él cuando tuvo que asumir el peso ofensivo del conjunto cafetalero.

La ausencia de Radamel Falcao en Brasil 2014 y la Copa América Centenario no fueron los mejores torneos de Bacca, por eso en el medio colombiano se inquietan si podrá reflejar su buena campaña en el fútbol español con la camiseta de su país, sobre todo si se consideran los constantes problemas físicos de Falcao.

Pero Pékerman confía en él. Por eso, Carlos Bacca se encarga de disipar los cuestionamientos brillando en el torneo español, donde el ariete quiere mantenerse. Por eso, en el Villarreal están dispuestos a hacer una gran inversión para comprar su pase al Milan, pese a que con cada anotación su precio crece cada vez más.