A partir del próximo año, Miami podría ser un nuevo destino para la Fórmula Uno, pues existe la posibilidad de que en octubre de 2019 se celebre una carrera en la ciudad estadounidense luego que hoy la administración local incluyera la discusión del proyecto en una reunión decisiva que se realizará la próxima semana.

El alcalde de la ciudad Francis Suarez incluyó en su agenda del 10 de mayo la realización de la votación que puede definir la celebración de la carrera hasta 2028, lo que sería un hecho inédito para la ciudad de la costa este. “Apreciamos el interés de la comunidad de albergar una carrera de Fórmula Uno y deseamos trabajar junto con las autoridades locales y accionistas para dar vida a esta idea”, aseguró  el director ejecutivo de la Fórmula Uno Sean Bratches.

El propietario estadounidense de la Fórmula Uno, Liberty Media, ha manifestado desde 2016 su intención de expandir la presencia de la carrera en el país norteamericano. Actualmente, sólo se realiza una en suelo estadounidense: el Gran Premio de Austin en Texas.

Apoyo desde otros deportes

Esta noticia fue bien recibida y apoyada por autoridades deportivas diferentes a la F1. Por ejemplo el empresario y dueño de los Miami Dolphins de la NFL, Stephen Ross, respaldó la iniciativa y consideró que tanto Miami como la Fórmula Uno “son una ciudad y un evento (respectivamente) de primera clase. En cooperación con la ciudad de Miami y el condado de Miami-Dade, estoy seguro de que podemos ofrecer otro evento mundial que será un destino para personas de todo el mundo e impulsará el valor económico en el sur de Florida”, señaló Ross.