Un ex árbitro de la Ligue 1 de Francia contó gran parte de su carrera y sus historias bajo un anónimo libro que publica la editorial Hugo Sport. Ahí el retirado juez destaca la personalidad de Radamel Falcao, quien se ganó el respeto de los réferis por su desempeño en el Mónaco.

El pito francés recordó que el ex artillero del Atlético Madrid era prácticamente un aliado de los jueces, pues a su habilidad y olfato goleador le sumó una personalidad conciliadora y exenta de polémicas a los cobros que generaban más de alguna polémica en el fútbol galo.

“Un chico como Radamel Falcao es absolutamente encantador. Un modelo de buena educación y un líder ejemplar para sus compañeros de equipo. Cuando un jugador con tal carisma indica el curso de acción correcto, todos lo siguen y el juego se desarrolla sin problemas”, es parte de un extracto que el diario Le Figaro hizo público.

Pero las loas del ex árbitro francés no alcanzaron sólo para el Tigre, sino que también para Hugo Lloris, el arquero francés del Tottenham a quien se le calificó como “un chico sencillo y educado que siempre tiene una linda palabra: ‘Es un placer verte de nuevo’ nos decía”.

El libro salió a la venta este 03 de mayo en Europa y además de destacar a Radamel Falcao y Hugo Lloris también trae elogios para algunos técnicos, pues el ex réferi francés dedicó palabras a Marcelo Bielsa y Laurent Blanc, debido a que nunca se justificaron en los árbitros al perder con sus equipos.