Paolo Guerrero se presentó ante el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) para impedir la ampliación del castigo por doping, tal como lo pretende la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que tiene como objetivo dejar nula la reducción de castigo que el atacante de la selección peruana logró ante la FIFA.

El Depredador arrojó metabolito benzoilecgonina tras el duelo con Argentina por las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2018. Por eso, lo sancionaron por un año en principio. Las apelaciones del atacante de Flamengo fueron efectivas y la pena se redujo a sólo seis meses, lo cual cumplió hoy.

La AMA quiere un castigo más duro, razón por la cual se realizó la audiencia en el TAS. Ahí Guerrero presentó sus descargos, acompañado por sus abogados Bichara Neto, Pedro Fida y Juan de Dios Crespo.

Luego de 10 horas de alegato, el capitán de la selección peruana manifestó a la salida del juzgado en Lausanne que “dije todo lo que tenía que decir y ahora a esperar. Estoy optimista, además agradecido con los hinchas allá en Perú y los que han venido también acá a Suiza”.

La resolución del TAS podría tardar hasta 20 días, por lo que Paolo Guerrero mientras tanto está habilitado para jugar por Flamengo y Perú, a la espera de que el fallo sea a su favor y así pueda cumplir el gran anhelo de jugar el Mundial de Rusia 2018.

Por lo pronto, el Depredador se alista para jugar con el Fla ante Internacional por el Brasileirao el próximo domingo 06 de mayo, mientras también deberá comenzar a resolver su situación contractual con el elenco de Río de Janeiro, que decidió que no le pagará el sueldo de los seis meses que estuvo sancionado, pese a que le quieren extender el vínculo hasta 2019.