Luego de lograr anticipadamente la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores con River, Juan Fernado Quintero confesó que su gran anhelo es que su buen desempeño con los Millonarios le permita ser parte de la selección Colombia en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Tras la victoria por la cuenta mínima sobre Independiente de Santa Fe, el volante sostuvo que “trabajo a diario con la ilusión del Mundial. Fue un momento difícil cuando llegué a River porque hubo muchas especulaciones, pero tengo claro que yo tengo es que hablar en el campo. Me sirvió mucho el entrenamiento, me preparé bien y hoy en día estoy mucho mejor. Estoy muy contento con lo que estoy haciendo”.

Juan Fernando Quintero añadió que “sobre el Mundial, pienso que una cosa trae la otra. Tengo que pensar en River, hacer las cosas bien. La decisión la tomará el profesor Pékerman. La confianza que me da el profesor, los compañeros y toda la gente me llena de mucho orgullo. Haber jugado un Mundial es una cuota de experiencia, es otro mundo, de mi parte el entrenamiento diario y la actuación en el campo van a dar el aval para volver”.

El jugador de River Plate indicó también que “el profesor Pékerman no nos llama, pero seguramente está pendiente de la actuación de todos los colombianos y como dije, una cosa trae la otra. Hoy estoy haciendo las cosas bien con River. Él tendrá la voz final, en lo que me toca a mí, voy a darlo todo”.

Quintero sentenció que “he aprendido cada día con Marcelo Gallardo y con el pasar del tiempo sé lo que es River, lo que es el fútbol argentino y lo que representa. Estoy muy contento y quiero seguir haciendo las cosas de la mejor forma. Llegar a River fue una muy buena decisión. Quiero mejorar más y estar más compenetrado con el fútbol argentino. Tengo claro que debo hablar en el campo”.