Brighton expuso sus necesidades en casa para buscar la salvación y se llevó una victoria histórica por 1-0 frente a Manchester United, por la fecha 36 de una Premier League que finalmente tendrá a las gaviotas para la próxima temporada.

Sólo un triunfo sellaba la permanencia de Brighton en la máxima categoría, por eso no sorprendió su arranque en búsqueda de la apertura del marcador. David De Gea tuvo que responder hacia el palo izquierdo con el intento de Glenn Murray en la primera etapa.

Paul Pogba tuvo su opción a favor del equipo de José Mourinho en el complemento, pero el arquero Mathew Ryan salvó el cero que terminó de romperse a los 57´ y para los locales. Pascal Gross se elevó para meter un cabezazo que entró a la página grande de la institución.

Brihgton ganó por segunda vez al United en los 19 encuentros disputados y la anterior, el 6 de noviembre de 1982, fue por 1-0 con gol de Peter Ward. En esta oportunidad, la ventaja mínima alcanzó para confirmar al club como de Premier League.

Por su parte, para Manchester se trata de una derrota histórica porque es la primera vez en su historia que pierde como visitante en una temporada ante los tres equipos ascendidos.

Fuente: OPTA