Poco más de 29 minutos le duró la ventaja a Colonia sobre  Bayern Munich  con el tanto en contra de Niklas Süle. El campeón de la Bundesliga reaccionó, tomó el control de la pelota y como lo ha venido haciendo toda la temporada en Alemania reaccionó, marcó tres goles y terminó imponiéndose por 3-1 en el estadio Rhein Energie.

El colombiano James Rodríguez marcó la igualada parcial tras una jugada entre Rafinha y Thomas Müller. Séptimo tanto para el 10 de la Selección Colombia, quien viene en alza luego de marcarle al Madrid en las semifinales de la Champions. Pero ahí no terminó todo. Dos minutos después del empate, el infaltable, Robert Lewandowski puso el 2-1 silenciado a la hinchada local que vio cómo en un suspiro pasaron de la victoria a la derrota.

Y para cerrar la cuenta, Corentin Tolisso, viniendo desde el banco, aprovechó un muy buen centro de zurda de James para poner el 3-1 final para el Bayern que llegó a 27 triunfos en el torneo. Por su parte, Colonia, que le brindó un homenaje antes del encuentro al peruano Claudio Pizarro, ya se resignó a ser el colero del torneo y a perder la categoría para la próxima temporada.

Fuente: OPTA