El Emirates despidió a uno de sus grandes arquitectos. El estadio del Arsenal vio por última vez a Arsene Wenger como técnico de los Gunners, por eso el choque por la Premier League tuvo un carácter muy simbólico. Y los pupilos del francés no le fallaron, pues lograron un contundente 5-0 sobre el Burnley.

Una emotiva jornada se vivió este domingo en el Emirates Stadium. Luego de la definitiva despedida de Arsene Wenger como DT del Arsenal -tras 22 años en el cargo-, el francés dirigió su último partido como local en el torneo inglés. Y luego de una ovación que también incluyó a su rival de turno, los de Londres golearon y le regalaron al estratega la clasificación a la Europa League 2018-19.

Tal como no sucedía hace tiempo, el elenco de Arsene Wenger tuvo un partido sin reproches de principio a fin. A los 14′ cuando Pierre-Emerick Aubameyang aprovechó un remate fallido de Alexandre Lacazette para poner el 1-0 en la boca del arco.

Más tarde, cuando ya terminaba la primera parte, Lacazette tuvo su revancha en los descuentos (45+3′) y puso el 2-0 tras un centro de Héctor Bellerin. En el complemento, en tanto, Sead Kolasinac (53′) sorprendió con un tremendo zurdazo que dejó sin respuesta al portero Nick Pope y ya era goleada en la capital inglesa.

Pero aún quedaba más, pues a los 64′ fue Alex Iwobi quien quiso sumarse a los goleadores de la jornada, decretando el 4-0 parcial con un buen remate en el área. Y a los 75′ Pierre-Emerick Aubameyang repitió para los Gunners y sentenció el 5-0 final.

De esta manera, Arsene Wenger dijo adiós al Emirates como debía ser y Arsenal aseguró el sexto lugar de la Premier League con 60 puntos, aún con dos partidos más por disputarse.