Boston Celtics logró definir la llave en el quinto partido de la serie ante Philadelphia Sixers y clasificó a la final de la Conferencia del Este al lograr un inalcanzable 5-1, donde se medirán contra Cleveland Cavaliers.

Terry Rozier y Marcus Smart anotaron en los últimos 10 segundos del tiempo reglamentario los tres puntos decisivos que permitieron a los Celtics vencer por 114-112 a los Sixers. Este triunfo les permitió a Boston clasificar por segundo año consecutivo a la final de conferencia, donde nuevamente, al igual que el año pasado, se van a medir con el quinteto de Lebron James. Esta será la primera vez que ocurre esto desde que lo hicieron cinco veces durante la era de los originales “Big Three” que protagonizaron el equipo que jugó de 1984 a 1988.

“Cuando llegas a esta instancia de la competición es cuando te das cuenta de lo que significa el legado de los Celtics. Aquí puedes batir marcas pero de las malas, porque de las buenas son prácticamente inalcanzables”, declaró el entrenador de Boston, Brad Stevens.

Los Sixers, que volvieron a los playoff por primera vez desde la temporada del 2012, habían ganado 20 de 21 partidos antes de llegar a la serie frente a los Celtics, pero perdieron los tres primeros de la eliminatoria que los dejaron sin opción a luchar por estar en las finales del Este.

El primer partido de la final de conferencia se disputará el próximo domingo, en el TD Garden de Boston. Los Celtics tienen la ventaja de la localía, al terminar en mejor posición que los Cavaliers en la fase regular.