Con la ilustre visita del francés Éric Cantona, la selección peruana comenzó los trabajos con miras a la próxima Copa del Mundo, por eso el técnico Ricardo Gareca dispuso de doce jugadores en el centro de entrenamiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en la Videna.

En principio los jugadores se sometieron a exámenes médicos y luego trabajaron en gimnasio. Luego de los primeros ejercicios, el plantel se dirigió al campo de juego para ponerse a disposición del Tigre, que afina los detalles de la lista definitiva de los que irán a Rusia 2018.

Gallese, Cáceda, Carvallo, Araujo, Santamaría, Ramos, Loyola, Corzo, Advíncula, Aquino, Cartagena y Ruidíaz fueron los futbolistas que entrenaron en el combinado peruano, cinco provenientes del fútbol local y otros siete que juegan en el extranjero.

Mientras los jugadores entrenaban, apareció Éric Cantona, quien dialogó con Ricardo Gareca, Juan Carlos Oblitas y Nolberto Solano. El francés está en suelo peruano para realizar una serie de entrevistas para un documental.

Perú y Francia compartirán el grupo C de la máxima fiesta del fútbol junto a Dinamarca y Australia. Se espera que el lunes 14 de mayo Ricardo Gareca revele la lista preliminar de futbolistas para el Mundial, donde la escuadra del Rímac espera contar con Paolo Guerrero.