James Rodríguez y Arturo Vidal festejaron el sexto título consecutivo del Bayern Múnich en la Bundesliga, donde el elenco dirigido por Jupp Heynckes sigue demostrando una enorme supremacía.
Pese a que sufrieron una goleada en contra en la última fecha del torneo alemán 2017-2018, la escuadra del colombiano y el ‘Rey Arturo’ poco les importó, pues era el idea para festejar la sexta corona en línea.
Si hay un equipo que llegó relajado a la fecha final de Bundesliga fue el Bayern. El equipo de James y Vidal llegó como campeón por mucha diferencia a jugar el último partido del torneo, pero no pudo culminarlo de la mejor forma, pues cayó por 1-4 ante Stuttgart.
La visita fue quien sorprendió de entrada en el primer tiempo. Daniel Ginczek aprovechó un gran pase de Anastasio Donis para correr y definir el 1-0 tempranero para Stuttgart. Sin embargo, la ventaja duró poco, ya que Corentin Tolisso colocó el empate transitorio a los 21′.
En el complemento, la escuadra foránea volvió inspirado del vestuario y marcó de manera seguida. El congoleño Chadrac Akolo (52′) y Daniel Ginzcek (55′) sentenciaron el 1-4 final para el equipo de Tayfun Korkut.
De ahí en más, la visita administró el cotejo y se llevó una victoria, que de igual forma no le sirvió para clasificar a la Europa League.
Bayern terminó su participación en el primer lugar con 84 puntos, mientras que Stuttgart culminó en el puesto séptimo con 51 unidades, a solo dos de Leipzig que ocupó la última plaza que le otorgó la clasificación a la Europa League.
Al término del encuentro, tanto James Rodríguez como el lesionado Arturo Vidal fueron parte de la entrega del trofeo y festejaron la gran campaña del conjunto de Múnich, que además despidió a Jupp Heynckes de la banca, pues el longevo DT sólo regresó por un período acotado tras el despido de Carlo Ancelotti.