El puesto de arquero es uno de los más discutidos (por los hinchas) de la Selección argentina. La falta de continuidad de Sergio Romero en Manchester United, donde sólo lleva 10 partidos jugados en toda la temporada, es el foco de las críticas hacia el uno que, en principio, elegiría Jorge Sampaoli para ser titular en el Mundial de Rusia 2018.
A los pocos minutos de Chiquito en Inglaterra se le suma el gran momento de Franco Armani en River, que ponen en tela de juicio la elección del ex-Racing para hacerse cargo del arco Albiceleste.
Pero lo cierto es que, cada vez que le tocó jugar, Romero demostró que continuidad no es sinónimo de eficacia ni de seguridad. En los 10 encuentros que disputó con el United entre Premier League, FA Cup, Copa de Liga y Champions, el argentino apenas recibió cuatro tantos y terminó con la valla en cero en seis oportunidades.
Su último partido en Europa fue por la Premier ante Watford, después de dos meses sin jugar en su equipo. Y Chiquito tuvo un partidazo en el que no sólo no recibió goles, sino que tambiénse lució con una gran atajada sobre el final de la primera parte para que el United se fuera al descanso 1-0. Tan bueno fue el encuentro del misionero que en la cuenta oficial del conjunto inglés lo propusieron como una de las figuras.
Romero!pic.twitter.com/q375fwH462
— Paul Pogba (@Pogbaology) 13 de mayo de 2018
El próximo sábado, y si se mantiene el criterio de Mourinho, Romero volverá a atajar en la final de la FA Cup ante Chelsea y los argentinos más preocupados por su presente tendrán la posibilidad de volver a verlo en acción.