El Levante de Jefferson Lerma acabó con el sueño del Barcelona de Yerry Mina de terminar la Liga 2017-2018 en calidad de invicto, certamen en el cual abrocharon el título de manera anticipada hace un par de fechas.

El cuadro dueño de casa superó por 5-4 al equipo catalán en duelo válido por la jornada 37 del fútbol español. De esta manera, los dirigidos por Ernesto Valverde perdieron su primer compromiso en el torneo local durante el torneo 2017-2018.

Levante superó por 5-4 a Barcelona en un formidable partido disputado en el estadio Ciudad de Valencia. El cuadro dueño de casa le quitó el invicto en la Liga azulgranas, que habían alcanzado la corona hace dos jornadas.

El primer tiempo fue de alto nivel para el equipo local, que tuvo a Jefferson Lerma desde los 69′ en cancha. Emmanuel Boateng marcó en dos ocasiones (9′ y 30′) y adelantó los dueños de casa, pero Philippe Coutinho (38′) descontó para el cuadro que contó los 90′ con Mina.

Levante no sacó el pie del acelerador, lo que se reflejó en que Enis Bardhi (46′ y 56′) y Emmanuel Boateng (49′) decretaron el 5-1 en el marcador. Pero ahí llegó la reacción de los culé con Philippe Coutinho (59′ y 64′) y Luis Suárez (71′).

Con esta victoria, Levante llegó a los 46 puntos en la tabla de posiciones, mientras tanto el Barcelona se estancó en 90 unidades. En la próxima fecha los granotes se enfrentarán al Celta, mientras que el conjunto de Yerry Mina despedirá a Andrés Iniesta ante Real Sociedad en el Camp Nou.