Tres carreras en la parte baja de la primera entrada, cuando la lluvia apenas había dejado calentar motores, el primer paso de lo que fue una nueva victoria de los Yankees sobre los Athletics en New York. La novena local se fue en ventaja muy temprano y con una gran labor de Luis Severino en el montículo sumó su triunfo 28 de la temporada, en número 18 en su casa. Con prendas de color rosa, en homenaje al día de las madres, el conjunto de New York dio un gran homenaje con un triunfo cómodo y certero.

Severino dejó fuera a siete corredores durante las seis entradas que lanzó y le ayudó a su equipo para que siga enchufado en la pelea por la punta de la División Este de la Liga Americana que mantiene con los Red Sox. Aaron Hicks anotó en dos oportunidades, mientras que Aaron Judge siguió con su récord de impulsadas mandando a tres compañeros al plato.

Así las cosas New York superó en los tres duelos a Oakland, demostrando que andan nuevamente por la senda del triunfo (Gardners, Judge, Gregorius, Stanton y Andújar, los anotadores de la noche) y que tienen una armonía perfecta entre defensa y ataque.

Precisamente, el rival de los Yankees en la tabla, los Red Sox, también celebraron al superar 5-4 a los Blue Jays en condición de visitante. Ambos equipos tiene 28 éxitos y 12 caídas y un promedio de .700.

En otros resultados, los Orioles propiciaron la paliza de la jornada al vencer 17-1 a los Rays, mientras que en un duelo cerrado los Tigers superaron 5-4 a los Mariners.  Otros que siguen encendidos son los Braves que le ganaron 4-3 a unos alicaídos Marlins y los Indians que le ganaron 11-2 a los Royals.

Más resultados:

Mets 2-4 Phillies

Giants 5-0 Pirates

Rangers 1-6 Astros

White Sox 5-3 Cubs

Brewers 7-3 Rockies

Twins 1-2 Angels

Reds 5-3 Dodgers

Cardinals 3-5 Padres

Nationals 6-4 Diamondbacks

Foto: Jim McIsaac/Getty Images

Fuente: OPTA