Era primera vez desde el 2014, que Golden State Warriors comenzaban una serie de playoffs fuera de casa, pero no les incomodó mayormente. Anoche, derrotaron con comodidad 119-106 a Huston Rockets en el primer partido de la final de la Conferencia del Oeste, con Kevin Durant como gran figura.

Fue entre el final del tercer cuarto y el inicio del último periodo cuando los Warriors comenzaron a distanciarse en el marcador gracias al acierto anotador de Durant, quien fue el jugador más certero de su quinteto, al anotar 37 puntos.

Detrás lo siguió  Klay Thompson con 28 puntos y seis triples, uno de ellos clave en la recta final para dejar el choque prácticamente sentenciado. Por su parte, Stephen Curry también fue importante para lograr esa diferencia en el final. En una de las peores noches que se le recuerdan desde el triple (1 de 5), el base encontró la forma de aportar a su equipo con penetraciones y  asistencias.

Por el lado de Houston, James Harden fue el más efectivo al sumar 41 puntos y siete asistencias, mientras que Chris Paul agregó un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes que no sirvió para conseguir la victoria.

Con este resultado los Rockets pierden el factor de ventaja de la localía, que habían conseguido al terminar la fase regular en el primer lugar de la conferencia. El siguiente duelo se disputará mañana, también en la ciudad de Houston.