Se derrumbó rápidamente el sueño de Nicolás Jarry en el Master 1.000 de Roma. A pesar de comenzar arriba en el primer set, donde se puso rápidamente 4-1, el tenista chileno 63 en el ranking de la ATP, sucumbió ante el argentino Diego Schwartzman, raqueta número 16 del mundo, por 6-4 y 6-1.

La mejor raqueta nacional volvió a pagar muy caro sus errores y además le pasó la cuenta su falta de manejo en situaciones favorables, pues arrancó de gran forma en el compromiso y luego lo cedió en menos de una hora ante su “bestia negra” en el circuito, considerando que esta es la cuarta victoria del argentino sobre el chileno en la actual temporada.

Jarry llegó a ponerse 4-1 en el set inicial, pero se mostró incapaz de mantener la racha y el trasandino ganó nueve juegos seguidos que le permitieron adueñarse del primero por 6-4 y luego situarse 4-0 en el segundo. Si bien hubo una pequeña mejoría por parte del jugador santiaguino, no le alcanzó para evitar su derrota.

Con este resultado en el Master 1.000 de Roma, la raqueta número uno del país sumará 35 puntos para el ranking de la ATP, ya que el fin de semana pasado logró pasar las clasificaciones de este certamen. De esta forma, quedará cerca del puesto 59°, el mejor lugar en toda su carrera.

Ahora, el dirigido por Martín Rodríguez viajará a París para disputar el cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.