Cerca de 500 hinchas llegaron al aeropuerto Jorge Chávez de Lima para entregarle su apoyo a Paolo Guerrero, luego que ayer el TAS aumentará a 14 meses su castigo sin jugar fútbol de manera profesional, por un resultado positivo de doping.

Esta sanción prohíbe a Guerrero jugar hasta enero del 2019, por lo que se perderá el Mundial de Rusia. Además, el Flamengo de Brasil le rescindiría su contrato que tiene hasta agosto y es probable que varios patrocinadores dejen de contar con la imagen del delantero peruano

En declaraciones al arribar a Lima, el atacante denunció al hotel de concentración de la selección de Perú de no apoyarlo en su defensa ante el TAS. “El Swissotel me dio la espalda, no me apoyó en ningún momento. Yo solo quería saber la verdad. Al mozo lo encerraron. Sabía quién era y lo encerraron. Enviaron una carta a la WADA y eso aportó para que se diera la sanción”, sentenció el delantero.

El “Depredador”, además, volvió a reiterar que es inocente. “Hay algo que está claro, que soy inocente y después tengo que seguir probándolo. Yo estoy conversando con mis abogados, lo dijo una vez más. He estado viajando y me concentré por hacer las cosas bien. Si salía absuelto, le iba a pedir al profesor Gareca que concentraría en la Videna porque no iba a volver a ese hotel”, aseguró.