El segunda base dominicano de los Seattle MarinersRobinson Cano , ha sido suspendido con 80 juegos por violar la política de MLB sobre drogas para mejorar el rendimiento.

La liga anunció este martes que Cano dio positivo por Furosemida, un diurético, que viola el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de la liga. Un diurético se ve como un agente enmascarador, que MLB trata como una prueba positiva.

Más noticias de béisbol en CódigoSport

La suspensión de 80 juegos es obligatoria para un jugador que usa PED por primera vez. Cano, de 35 años, venía bateando con un coeficiente de .287, más cuatro jonrones y 23 impulsadas esta temporada. En su carrera, Cano conectó 305 jonrones en 2037 juegos, siendo así también el segundo de todos los tiempos en cuadrangulares por un segunda base detrás de Jeff Kent (377).

Cano subió un comunicado en sus redes sociales tras el anuncio de la suspensión, que entra en vigencia inmediatamente.

 

“Nunca haría nada para engañar a las reglas del juego que amo”, escribió, además de negar haber infringido las reglas. “Y después de someterme a docenas de pruebas durante más de una década, nunca he dado positivo por una sustancia que mejora el rendimiento por la sencilla razón de que nunca he tomado una”, agregó.

Cano, de 35 años, se encontraba actualmente en la lista de lesionados de los Mariners luego de romperse un hueso en la mano.

Foto: Getty Images

Fuente: OPTA