La final perdida en el Mundial de Brasil 2014 ante Alemania y las Copas América de 2015 y 2016 frente a Chile aún calan hondo en Lionel Messi. El capitán de su selección se quejó por el trato que le dan los hinchas, que esperan que la Pulga se reivindique con la camiseta albiceleste en Rusia 2018.

“En cualquier otra parte del mundo, una selección que llega a tres finales es valorada y respetada por lo que hizo. Pero acá no, nosotros somos unos pechos fríos y unos cagones que no conseguimos ganar”, confesó el astro del Barcelona en entrevista con TyC sports.

El zurdo añadió que “¿cuánto hacía que Argentina no llegaba a una final de un Mundial? No es fácil. En Rusia ya se están nombrando cinco o seis candidatos. Un buen Mundial para nosotros sería Estar entre los mejores cuatro del torneo”.

Messi sostuvo también que “creo que Argentina mínimamente merece estar ahí por la historia que tiene. Si bien nos costó muchísimo llegar hasta esa instancia en el último Mundial, tenemos que volver a estar ahí. Ganar algo con la Selección sería lo máximo porque todavía no se me dio”.

El 10 de la Albiceleste sentenció que “yo creo que ganar el Mundial es más un deseo de todos los que venimos en esta última década en la Selección. No tenemos ninguna relación con nadie. Nosotros somos los primeros que queremos ser campeones, que queremos ganar. Pero el hecho de haber jugado tres finales y no haber ganado ninguna es un peso enorme”.