La Europa League 2017-2018 ya tiene dueño. El Atlético Madrid de Diego Simeone se consagró campeón del segundo trofeo en importancia del viejo continente, esto luego de vencer por 3-0 al Olympique de Marsella en la final disputada en Lyon.

En un disputado encuentro en el Parc Olympique Lyonnais, fue el conjunto francés el que tomó la iniciativa y pudo abrir la cuenta tempranamente, pero Valere Germain desperdició la primera y más clara opción.

Y a los 21′ se vio la efectividad colchonera, pues un grave error en la salida fue aprovechado por Antoine Griezmann para el 1-0. Lo peor para el Marsella vino con la lesión de Payet, quien salió pasada la media hora y se retiró de la cancha entre lágrimas.

Cuando el reloj marcaba los 48′ Griezmann volvió a ser determinante y puso el segundo tanto tras una notable asistencia de Koke, lo que desmoronó a los galos.

La escuadra de Rudi García nunca pudo sobreponerse y pareció no tener las armas futbolísticas ni anímicas para buscar una reacción, por lo que la victoria de los capitalinos era cuestión de tiempo.

El reloj corrió a favor de los españoles. Y A los 88′ Gabi le puso la sentencia al partido y sentenció el 3-0 final.

De esta manera, el Atlético Madrid se consagró como el nuevo campeón de la Europa League y sumó su tercer título en el certamen, el cual ya había ganado en 2010 y 2012.