El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, manifestó que la decisión de no convocar a Claudio Bravo se debe a la automarginación del meta del Manchester City, por eso cree que hay que evaluar si es beneficioso volver a contar con el bicampeón de América.

El técnico colombiano fue claro en señalar que no ha recibido presiones de parte de Arturo Salah o algún dirigente de la ANFP para no citar más al formado en Colo Colo, que ha sido muy crítico del manejo de la cúpula del fútbol chileno.

“Lo de Bravo no es por un gusto técnico o porque me lo hayan pedido de la ANFP. No he considerado a Claudio Bravo por la decisión de él, él se marginó de la primera convocatoria. Qué técnico no quiere tener a Claudio Bravo. De la ANFP nadie me lo ha pedido y tampoco lo tolero, si alguien me lo pidiera me tendría que ir”, dijo.

Rueda agregó que “para un próximo llamado vamos a considerar las palabras de Claudio, que dijo que está disponible. No solo pasa por que pasó con la situación de Julio Rodríguez, sino que hay que considerar también lo que incomodó al grupo, que es lo que ustedes (prensa) conocen”.

Pero Triple R no se complica, pues ya ve un sucesor en el pórtico de Chile: Gabriel Arias. “El rendimiento de Gabriel Arias es satisfactorio por su madurez y trayectoria. Lo que viene haciendo en La Calera es muy positivo. Su comportamiento hace que acá uno lo vea en otra dimensión, desde los movimientos a la socialización y sus conceptos técnicos. Es uno de los nombres a seguir siendo parte del proceso”, explicó.

Pese a que busca renovar el envejecido plantel de Chile y que había descartado convocar a figuras como Jorge Valdivia o Esteban Paredes, Reinaldo Rueda sostuvo que no se cierra a contar con los experimentados en alguna situación especial.

“No me voy a la segura, hago la más difícil. Llamo a los no consagrados. A los mayores qué les voy a enseñar. No puedo decir de ‘esta agua no beberé’. Espero que si mañana convoco a Paredes, ustedes no me critiquen lo que dije antes. Los jugadores como Paredes y Valdivia vienen de un proceso largo, que incluye Brasil 2014 y las Copa América. En el momento en que se requieran los jugadores de mayor madurez esperamos que sea positivo”, cerró.