Colo Colo  derrotó 2-0 a Bolívar, en el Estadio Monumental, en duelo que le valió  mantener su invicto como local ante equipos bolivianos en torneos internacionales. Y es que el choque frente a la Academia fue el sexto enfrentamiento de los de Macul ante escuadras altiplánicas. El saldo de los blancos es favorable con cinco triunfos y un empate.

Ante los de Vinícius Eutrópio se midió dos veces en suelo nacional: primero fue por la fase de grupos de la Libertadores 2004 (el Popular se quedó con un triunfo 2-0 ante el cuadro de Marco Antonio Etcheverry) y la victoria por la quinta fecha gracias a los tantos de Esteban Paredes.

En líneas generales, registra seis enfrentamientos con el popular cuadro de La Paz, dos amistosos y cuatro duelos por el torneo continental. Cuatro victorias, una derrota y un empate.

Y en total, por este torneo, el cuadro colocolino ha registrado seis duelos con rivales bolivianos: en la edición 1988 enfrentó a Oriente Petrolero en los octavos de final cayendo 1-2 en Santa Cruz e igualando 0-0 en Santiago. El mencionado choque en 2004, cayendo 0-2 en La Paz y el pasado empate del 14 de marzo.


LOS DUELOS DE LOCAL ANTE EQUIPOS BOLIVIANOS


140318 Colo Colo Bolívar Octavio Rivero

Copa de Campeones 1948 – Fase de Grupos

Colo Colo 4-2 Litoral

Copa Libertadores 1988 – Segunda Fase (Vuelta)

Colo Colo 0-0 Oriente Petrolero

Copa Libertadores 2004 – Fase de Grupos

Colo Colo 2-0 Bolívar

Copa Sudamericana 2007 – Primera Fase (Vuelta)

Colo Colo 3-1 Real Potosí

Copa Sudamericana 2010 – Primera Fase (Ida)

Colo Colo 3-1 Universitario

Copa Libertadores 2018 – Fase de Grupos

Colo Colo 2-0 Bolívar

 

Fuente: OPTA