Nadie en Atlético Nacional tenía presupuestada una derrota en Ecuador como la que se dió ante Delfín por la fecha 5 de la Copa Libertadores y así lo dejó claro, por obvio que pareciera, el técnico argentino en conferencia de prensa.

“Teníamos pensado otra cosa, otro resultado, no se dió. (…) La cancha estaba muy difícil para jugar, se nos complicó el primer tiempo. El segundo tiempo lo atacamos de otra manera, el equipo estuvo más punzante, las individualidades crecieron y como equipo fue más intenso, más agresivo buscando el empate pero ya está, el resultado está puesto. (…) Hay que recuperarse rápido y pensar en lo que viene” indicó el ex-Lanús.

Almirón sabe que Nacional pudo asegurar su pase a octavos de final con un empate pero pese al revés, cree ciegamente en que confirmará el tiquete ante Colo Colo: “El equipo va a clasificar, no tendo ninguna duda de esto. Hoy estamos molestos, los muchachos están cansados, hicieron un gran esfuerzo pero viene ahora un partido importante el sábado y luego en casa con Colo Colo que se define muchas cosas. (…) Yo, por lo menos, salgo muy fortalecido de esto.

Cuestionado sobre su decisión de reservar a Macnelly Torres y Dayro Moreno, además de iniciar con Heliberlton Palacios, Alexis Henríquez, Jorman Campuzano y Vladimir Hernández en la suplencia, el timonel respondió: “Tenemos un buen plantel, algunos jugadores se quedaron allá (Medellín) porque también tenemos algo importante el sábado. Por el desgaste que han tenido, por que fui rotando. (…) Tenemos buenos jugadores, tenemos que recuperarnos rápido y como equipo debemos estar preparados para esto.”

Se mostró inconforme con el ábrito al calificarlo como “permisivo” por algunas acciones del local donde “se tiraron 6-7 veces al piso” pero reconició que Delfín hizo su trabajo. No se mostró sorprendido sobre la propuesta de los ecuatorianos: “Sabíamos que íban a jugar así, aprovechando su condición. Aprovecharon la cancha y jugaron más directo. Salieron con el ímpetu normal de cualquier local, sacaron ventaja en el primer tiempo y después soportaron el embate del segundo tiempo.”

Finalmente sobre el desenlace del Grupo 2 que tiene a los cuatro equipos con posibilidades de clasificar, Almirón analizó: “Muy cambiantes los resultados. Es la primer fase de la Copa y tiene estas cosas. Todos los partidos son diferentes, los escenarios son diferentes. Uno tiene que adaptarse rápidamente al partido que se presenta, pero nosotros vamos a clasificar y éstas cosas nos van a servir de experiencia. Hay un buen equipo, el plantel va a estar fuerte, tiene carácter. Se van a reponer de esto y se van a adaptar rápidamente al partido que sigue. A confiar porque el equipo va a dar mucho más.”

Acompañando al técnico estuvo el capitán Aldo Leao Ramírez quien sobre el juego apuntó: “Lo más complicado fue lo que dejamos de hacer en el primer tiempo. Merecimos más, hicimos buen partido en el segundo tiempo. Tenemos toda la mentalidad y actitud que vamos a clasificar, cerramos en casa y hay que sacarle provecho a eso también.

Para el samario la diferencia en el marcador radicó en que Delfín aprovechó “los errores de nosotros en el primer tiempo sin de meritar el trabajo de ellos. Aprovecharon la que tuvieron e hicieron su trabajo.”

 

Fuente: OPTA