Si hay un jugador de los que disputaron la final de la Copa del Mundo de 2014 para la Selección argentina que buscará revancha en Rusia 2018 ese es Gonzalo Higuaín. Al Pipita le ha tocado llevar a cuestas una cruz muy pesada y por momentos cargada de mal intención.

LA GUÍA MÁS COMPLETA DE RUSIA 2018

Es que al artillero de la Albiceleste se lo señala como el único responsable de que su país no haya logrado alcanzar su tercera Copa del Mundo y tanto periodistas como hinchas sacaron a relucir una serie de errores para catalogarlo como un jugador “que falla en los momentos claves”. En Goal te invitamos a repasar aquellas ocasiones por las cuales Higuaín es apuntado. ¿Logrará redimirse en Rusia 2018?


2010 | LA JUGADA QUE COMENZÓ CON LA CRUZ


Gonzalo Higuain Real Madrid Olympique Lyon

En los octavos de final de la Champions League 2010, ante Lyon, Higuaín erró un tiro con el arco vacío tras eludir a Lloris (su remate pegó en el palo) que hubiera supuesto el 2-0 a favor del Real Madrid. Empataron a uno y el equipo de Pellegrini cayó eliminado.


2014 | EL DOLOR MÁS GRANDE


MATS HUMMELS GERMANY GONZALO HIGUAIN ARGENTINA 2014 WORLD CUP FINAL 07132014

En el partido más importante hasta el momento de la vida futbolíostica de Gonzalo Higuaín y de todos sus compañero de Selección, el 9 desaprovechó una chance irrepetible. Corría el minuto 21 de la primera mitad de la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 cuando la defensa alemana no logró salir jugando y dejaron solo, a espaldas de Hummels, al Pipita quien, con mucho tiempo y espacio para definir, remató cruzado ante Manuel Neuer y desviando por mucho su tiro. Para colmo en ese partido le anularon, de buena manera, un gol por offside y no le cobraron un claro penal que le hizo Neuer. Una noche fatídica para el goleador.


2015 | EL KARMA LO PERSIGUIÓ HASTA ITALIA


Gonzalo Higuain Napoli Lazio Serie A 2015

Napoli se jugaba con la Lazio la tercera posición de la clasificación de la Serie A 2014/2015 y, por lo tanto, jugar la siguiente edición de la Champions League. El argentino hizo dos goles, pero luego falló el penal que hubiera supuesto el 3-2 a favor de los suyos. Minutos después Lazio marca la diferencia y los del sur de Italia terminaron viendo por TV la máxima competencia a nivel de clubes de Europa.


2015 | LA RACHA SE OSCURECÍA CADA VEZ MÁS


Higuain Argentinia Chile Copa America 07042015

Un año depués de la final del Mundial, Argentina buscaba calmar un poco la herida en la definición de la Copa América de Chile en donde enfrentaban a un local que quería hacer historia. Tras un duelo parejo y con mucho roce, Messi tomó la lanza en la última jugada y encaró por el centro de la defensa Roja, abrió a la izquierda para Lavezzi y este tiró un pase fuerte y cruzado para un Higuaín que entraba a toda velocidad por el otro lado, sin embargo no llegó a tiempo para desviar la pelota lo suficiente y hubo que ir a los penales. allí la mala suerte del Pipa no cambió y su ejecución se fue muy alta para dejarle la Copa servida en bandeja a Chile.


2016 | LA ÚLTIMA MALA PASADA DEL DESTINO


Gonzalo Higuain Argentina Chile Copa America Centenario 2016

Como si fuese una mala pasada del destino, la última ocasión importante que Higuaín falló fue muy similar a la primera que se le recuerda con la Selección argentina. Así como lo hizo Alemania en la final del Mundial 2014, Gary Medel le sirvió un regalo inmejorable al 9 albiceleste cuando promediaban los 20 minutos del primer tiempo de la final de la Copa América Centenario. El Pipita, habiendo tomado nota de su error ante Neuer dos años antes, esta vez decide encarar al arquero rival y no cruzar su remate de inmediato. Una vez que Claudio Bravo ya estaba jugado, Higuaín decidió picarle la pelota ante su salida desesperada y parecía que iba a marcar un golazo, pero el balón se le fue apenas al lado del palo derecho y la pesadilla se le hizo carne una vez más.

¿Podrá Higuaín sacarse la mufa, dejar atrás los fantasmas y callar a sus detractores en Rusia 2018?

Fuente: OPTA