Los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra fueron fundamentales en la goleada 5-0 de Boca Juniors ante Alianza Lima, que les permitió asegurar pasajes para octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El bicampeón argentino consiguió este objetivo virtud, también, a la victoria 3-1 de Palmeiras ante Junior de Barranquilla,  gracias a los tres tantos del delantero colombiano Miguel Borja.

Boca salió decidido a liquidar una victoria desde el inicio que le permitiera esperar las buenas noticias desde Sao Paulo y consiguió temprano la apertura del marcador, en el minuto 12, con una pelota que le quedó a Cardona de cara al arco y definió con claridad ante el portero Angelo Campos.

La tranquilidad del triunfo llegó a los 20 minutos por intermedio de Fabra, que definió cruzado tras un desborde por la banda izquierda.

Con un equipo descompensado, Alianza Lima sufrió dos veces más con dos goles de Ramón Ábila, primero en el minuto 34 con una gran definición ante Campos y luego en el 42 tras un centro de Cristian Pavón que dejó en soledad al delantero frente a la portería.

El último tanto de Boca llegó en el minuto 54 cuando Carlos Tevez ingresó en el área con pelota dominada y sacó un remate furibundo que le puso cifras finales a la victoria ‘xeneize’.

Con estos resultados el ganador del grupo fue Palmeiras que sumó 16 puntos, seguido por Boca con 9 unidades y tercero Junior de Barranquilla que se quedó con 7. El último lugar del grupo fue para Alianza Lima.