El sudafricano Hekkie Budler logró los títulos de la Federación Internacional de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo del peso minimosca tras imponerse por unanimidad a los puntos al hasta ahora campeón, el japonés Ryoichi Taguchi. En CódigoSport te contamos los detalles.

Los tres jueces acordaron la victoria para Hekkie Budler por 114 puntos a 113. De esta forma sumó su 32ª victoria en su carrera (por solo tres derrotas). El gran perdedor del combate en Tokyo fue Ryoichi Taguchi, quien era el campeón vigente. El japonés (27 victorias, 3 derrotas) defendía su título de la AMB por séptima vez y por primera ocasión su cinturón de la FIB.

Desde el primer round, Ryoichi Taguchi no pudo mantener su ritmo combativo. No fue capaz de capear a Budler, quien es 8 centímetros más bajo que Ryoichi Taguchi.  Durante la pelea, Taguchi fue apretado por el persistente atacante Hekkie Budler y no pudo menos de ponerse defensivo en el ring sin poder disparar sus golpes en forma debida.

Después de la pelea, Ryoichi Taguchi reconoció su derrota contra Hekkie Budler. El japonés afirmó que “cuando terminó la pelea, ya yo daba cuenta de mi derrota. Hekkie Budler es un púgil veterano dotado de espolones que sabe boxear por su propia manera de combatir”.

Tras la pelea, el flamante campeón mundial Hekkie Budler visitó al camarín de Ryoichi Taguchi, a quien digo “vámonos a combatir en la revancha en Japón”. Ryoichi Taguchi respondió que ahora no puede pensar nada en su futuro.