El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, manifestó su confianza en poder dominar a Atlético Nacional en la visita a Medellín por Copa Libertadores, por ello confía que podrá rescatar un resultado que le permita llegar a los octavos de final del certamen sudamericano.

“Sabemos cómo juega Atlético Nacional. Es un equipo fuerte pero trataremos de imponer nuestros términos, reconociendo las fortalezas del rival y las nuestras. Trataremos de llevar el partido donde nosotros queremos. No vamos a cambiar nada la forma en que hemos encarado cada partido”, dijo.

El DT agregó “no vamos a buscar el empate. Sabemos que Nacional tiene un buen volumen de ataque, mucho despliegue y bien trabajado. Tenemos que jugar con esa información. Pero no va por tratar de empatar. Vamos a tratar de que el partido pase por nuestro juego. El resultado se va a dar un poco por cómo contrarrestas lo que hace tu adversario y dominarlo”.

Tapia sostuvo que “para nosotros es una final. Quizás Atlético tiene un poco más de relajo, por como va en la tabla. Nosotros estamos más apretados. Pero si tanto se luchó para llegar a esta condición, la vamos a encarar como tal y la vamos a jugar para seguir en la Libertadores o la Sudamericana. Seguimos apelando a la jerarquía de estos jugadores. Cada vez que se los ha necesitado lo han sacado a relucir”.

El entrenador sentenció que “lo ideal hubiese sido llegar más cómodos. Trataremos de imponer nuestras condiciones. Será un partido atractivo porque son dos equipos que proponen. Tenemos una responsabilidad como club y hay que defenderla, ya que este club ganó una Libertadores y ha estado a punto de ganar otras”.

Colo Colo visitará a Atlético Nacional este jueves 24 de mayo y en simultáneo se jugará el choque entre Bolívar y Delfín para definir a los clasificados de la zona 2 de Copa Libertadores 2018.