Pese al revés que le significó la ampliación del castigo en el TAS y la negativa de Gianni Infantino de rebajarle la sanción, Paolo Guerrero, sigue sumando apoyos en el mundo del fútbol. Esta vez fue el capitán de Dinamarca el que le mostró su respaldo.

Si en el ente rector del balompié mundial decidieron respetar el fallo del Tribunal Superior del Deporte, los rivales de los del Rímac en el Mundial de Rusia 2018 se unieron en el deseo que el Depredador reciba un indulto.

Los capitanes de Francia, Australia y Dinamarca hicieron sentir su voz. Por eso, el dueño de la jineta en los daneses, Simon Kjaer, indicó que “es difícil que alguien que está tan cerca de jugar la Copa del Mundo sea golpeado de forma tan injusta como le está pasando a mi colega de Perú”.

El zaguero añadió que “me complace mostrar solidaridad con Paolo Guerrero que será nuestro rival en el Mundial. Me alegra que FIFPro busque ayudarlo. Todos apoyamos la lucha contra el dopaje en el deporte, pero espero que el juego limpio gane en este caso particular”.

Los dichos de Kjaer se contraponen a los del director de la Dirección Antidopaje de Dinamarca, quien expresó de manera tajante que “no entiendo cómo los capitanes han apoyado a Paolo Guerrero, pues un jugador jamás aceptará su culpa”.