El zaguero colombiano del Barcelona, Yerry Mina, manifestó que no tiene entre sus planes el dejar el club catalán, pese a su irregular primera temporada y que diversos medios en España lo ponen en la lista de jugadores transferibles.

“Me ha jugado en contra la ansiedad por querer demostrar. Las críticas me afectaron, pero ya pasé página. Voy a trabajar para ganarme la confianza del míster y de mis compañeros: quiero triunfar aquí. Salir del Barça no pasa por mi cabeza”, explicó el defensor en entrevista con Mundo Deportivo.

El cafetero añadió que “estoy agradecido con Dios por estar aquí y muy contento por estar aquí rodeado de estas grandes figuras y estas grandes personas y ahora a pensar en el Mundial. Llegué a mitad de temporada, en un momento difícil, lo he hablado con algunos compañeros, pero ahora me toca demostrar para qué estoy aquí y hacerlo bien desde el inicio de la próxima pretemporada”.

En tanto, Yerry Mina espera que el Mundial de Rusia 2018 sea su revancha al irregular desempeño que exhibió en los catalanes: “Quiero que las cosas nos salgan bien a cada uno de nosotros. A mi selección, a la gente de Colombia, queremos darlo todo por ellos, por eso sigo trabajando y cuando me acuesto estoy pensando en hacer las cosas bien”, dijo.

El zaguero sentenció que “es maravilloso poder jugar un Mundial, y a mis compañeros les digo que disfrutemos porque no sabemos cuándo vamos a volver a un Mundial y a jugar contra los jugadores que nos vamos a encontrar. Vamos a luchar, pero alegremente”.